No obstante, no todos los estudios clínicos se realizan de la misma manera. Algunos estudios se centran únicamente en uno o dos ingredientes de la fórmula. Otros prueban estos ingredientes en concentraciones mucho más elevadas que los niveles que se encuentran en el producto final. Algunos ensayos, incluso, se llevan a cabo in-vitro o en una placa de petri, en lugar de hacerlo sobre piel verdadera.
Los estudios clínicos de SkinCeuticals se ciñen a las normas médicas y farmacéuticas más estrictas y están supervisados por dermatólogos. Llevamos a cabo estudios de biomarcadores para valorar el efecto de la fórmula definitiva en la piel, así como para evaluar la eficacia del producto sobre la piel del sujeto. El resultado es que las conclusiones de nuestros ensayos clínicos se trasladan exactamente al modo en que se comportan nuestros productos al usarlos fuera del laboratorio, sobre la piel real.
Nuestro primer estudio clínico sobre la vitamina C allanó el camino para la formulación de antioxidantes y colocó a SkinCeuticals en la senda para convertirse en uno de los innovadores de productos más respetados de la industria del cuidado cutáneo. Somos una de las primeras compañías que comenzó a ofrecer pruebas científicas que respaldan los beneficios de sus productos al publicar estudios clínicos en prestigiosas revistas de medicina, lo que hace que SkinCeuticals siga subiendo el listón para la ciencia de la piel. Desde aquel primer estudio sobre la vitamina C, SkinCeuticals ha protagonizado algunos de los descubrimientos más importantes de la historia reciente en lo que a cuidado de la piel se refiere.
Estudio clave 1:
Topical L-Ascorbic Acid Percutanous Absorption Studies
Pinnell, S.R., et al.,Topical L-Ascorbic Acid: Percutaneous Absorption Studies.Dermatol Surg 27:2, 137-142, 2001
SkinCeuticals fue la primera empresa en descubrir las especificaciones de la formulación exacta que debe cumplir un antioxidante tópico para penetrar en la piel y protegerla. Estos parámetros se han convertido en el criterio de referencia para la formulación de antioxidantes.
Descargar el estudio (PDF)>
Estudio clave 2:
Photodamage and Oxidative Stress and Protection Provided by Topical Antioxidants
Pinnell, S.R, J Am Acad Dermatol. 48(1): 1-19, 2003.
Para proporcionar una protección que cubra todo el espectro frente a las lesiones cutáneas provocadas por el entorno, es imprescindible utilizar a diario un antioxidante tópico. Esta protección añadida frente a los radicales libres ha demostrado que ayuda a evitar que se produzcan cambios celulares profundos en la piel.
Descargar el estudio (PDF)>
Estudio clave 3:
Sunscreens Inadequately Protect Against UVA-Induced Free Radicals
Haywood, R., et al, J Invest Dermatol 2006;121:862-868
Los protectores solares son esenciales para proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB. Sin embargo, este estudio capital de SkinCeuticals llegó a la conclusión de que el factor de protección solar solo protege a la piel en hasta un 55% de los radicales libres nocivos, así como que el empleo adicional de un antioxidante tópico de SkinCeuticals permite una mayor protección de la piel.
Descargar el estudio (PDF)>
Estudio clave 4:
A Topical Antioxidant Solution Containing Vitamins C and E Stabilized by Ferulic Acid Provides Protection for Human Skin Against Damage Caused by Ultraviolet Irradiation.
Pinnell, S. et al. J Am Acad Dermatol. 59(3):418-25, 2008.
La tercera generación de antioxidantes tópicos de SkinCeuticals, C E Ferulic, permite aportar a la piel una protección ocho veces mayor que su fotoprotección natural, además de ofrecer unos resultados antienvejecimiento.
Descargar el estudio (PDF)>
Estudio clave 5:
Protective Effects of a Topical Antioxidant Containing Vitamin C, Ferulic Acid and Phloretin Against UV-Induced Photodamage
Oresajo C, Stephens T, Hino PD, Law RM, Yatskayer M, Foltis P, Pillai S, Pinnell SR. J Cosmet Dermatol. 2008 Dic;7(4):290-7.
Gracias a la phloretina, se ha demostrado clínicamente que los antioxidantes de SkinCeuticals reducen los signos del envejecimiento prematuro a la vez que protegen la piel de los radicales libres y otras moléculas reactivas conocidas por provocar mutaciones de ADN.
Descargar el estudio (PDF)>